Llame: 407-281-9229 o Para hacer una cita Contáctenos
Reproductive Medicine Institute - Dr. Fernando Gomez, Infertility and IVF Doctor in Orlando, Florida
Pagina Principal Servicios Médicos Nuestro Médico Localización Asuntos Financieros Citas   english español




The Reproductive Medicine Institute (RMI) is a leading medical practice in Central Florida devoted to the diagnosis and treatment of infertility.
The Reproductive Medicine Institute (RMI).  Orlando Infertility and IVF.
Injección Intracitoplásmica de Espermas (ICSI)

En ocasiones, la incapacidad de concebir un bebé en una pareja se debe a un factor masculino. Los diagnósticos de infertilidad masculina incluyen: contaje bajo o motilidad pobre de los espermas, azoospermia (ausencia de espermas en el ejaculado), post-vasectomía y lesiones al cordón espinal (por ejemplo, cuadraplegia).

En cietas condiciones de infertilidad por razones masculinas, la técnica de injectar el esperma directamente dentro del óvulo es una opción terapéutica disponible. Al injectar el esperma dentro del óvulo se aumentan las probabilidades de fertilización. Este procedimiento se denomina injección intracitoplásmica de espermas (ICSI). Este procedimiento se realiza por un embriólogo en el laboratorio.

En caso de que no haya espermas disponibles, como en el caso de lesiones al cordón nervioso o la vasectomía, el Dr. Gomez trabajará muy de cerca con un urólogo, el cual puede extraer espermas por métodos quirúrgicos. Esta técnica le permite a estos pacientes la oportunidad de convertirse en padres de un bebé genéticamente suyos.

El procedimiento del ICSI:

Luego que los óvulos son extraídos en un ciclo de fertilización in-vitro, los óvulos se separan del fluído folicular. Los óvulos se colocan en una placa Petri y se examinan bajo el microscopio. El embriólogo utiliza un micromanipulador para mantener el óvulo en su lugar y en la orientación correcta.

En el procedimiento de ICSI, se hace un pequeño orificio en la zona pellucida del óvulo (membrana externa del óvulo), usando instrumentos microscópicos. La cabeza del esperma se inserta directamente dentro del óvulo. Al realizar este procedimiento de una forma controlada y cuidadosa, usualmente no causa daño al óvulo. Una vez el esperma se injecta dentro del óvulo, la fertilización ocurre. Los embriones resultantes se cultivan en incubadoras hasta que están listos para transferirse al útero materno.

El procedimiento de ICSI require que los espermas se obtengan de una muestra de semen recientemente ejaculada, en aquellos pacientes que tienen algunos espermas en su ejaculado. En paciente que no tienen espermas, éstos se obtienen por medio de procedimientos quirúrgicos, tales como el PESA o TESA.

El ICSI combinado con el PESA (aspiración percútanea del epididimo) es un método de obtener espermas en pacientes con vasectomía o en aquellos en el que el proceso de revertir la vasectomía no es exitoso. El porcentaje de éxito del procedimiento de ICSI en estos casos es mayor que en el procedimiento de revertir la vasectomía. La vasectomía se debe considerar un procedimiento permanente de control de la natalidad.

El ICSI combinado con PESA require que una pequeña aguja se coloque en el epididimo (estructura encima del testículo), usando anestesia local. El epididimo es la estructura que almacena los espermas maduros, luego de producirse en el testículo. Esta técnica también se puede aplicar en pacientes con ausencia congénita del vas deferens, infecciones previas que resulten en la obstrucción del epididimo y disfunción ejaculatoria como en los casos de pacientes con diabetes o esclerosis multiple.

No obstante, el ICSI con TESA (aspiración testicular de espermas) es útil en pacientes que tienen azoospermia no obstructiva causada por el arresto en la maduración de espermas y pacientes en los que no se puede extraer espermas mediante el PESA. Mediante el TESA, los espermas se obtienen haciendo una biopsia del testículo. Usualmente es posible obtener espermas mediante el TESA aunque no hayan espermas en el semen que se ejacula.

El ICSI con el TESA es un proceso relativamente sencillo. El equipo que se emplea es mínimo y el proceso es menos invasivo que los métodos microquirúrgicos que se usaban en el pasado. El paciente puede regresar a sus actividades rutinarias el mismo día o el día siguiente del procedimiento con un riesgo mínimo de complicaciones.

El ICSI se ha utilizado durante muchos años. Hasta la fecha, no ha habido evidencia que cause defectos congénitos al feto. El ICSI también se recomienda en algunos casos de edad materna avanzada, infertilidad inexplicable y otras condiciones determinadas por el médico.

Para mayor información acerca del ICSI, PESA o TESA, o para una evaluación por el Dr. Gómez, por favor llame a nuestra oficina al teléfono 407-281-9229.
The Reproductive Medicine Institute (RMI).  Orlando Infertility and IVF.
 


Reproductive Medicine Institute | 7806 Lake Underhill Rd Suite 105 | Orlando, FL 32822 | Office: 407-281-9229 | Fax: 407-207-7180 | Email:

Copyright © 2007 - 2009 Reproductive Medicine Institute. All rights reserved.


System Login